Loader
PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA
82183
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-82183,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-3,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA

TODO EL DÍA

INCLUYE:

 

Traslado Bucaramanga – Parque  Chicamocha vía Mesa de Los Santos – Bucaramanga.
Visita al Mercado Campesino (Mesa de Los Santos).
Refrigerio y almuerzo al interior del parque.
Ingreso y traslado doble trayecto en teleférico.
Recorrido guíado: Ofrece un recorrido por la cultura, las costumbres y la historia para que turistas nacionales y extranjeros conozcan y tengan contacto con todo lo que representa la “Santandereanidad” y la pujanza de la gente de la región.
Guía profesional de turismo.
Tarjeta de Asistencia Médica.
– Parque Nacional de Chicamocha | Santander, Colombia –
Ayuda a cuidar y a conservar la flora, fauna y el patrimonio cultural de nuestro país.

PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA

 

Ofrece un recorrido por la cultura, las costumbres y la historia para que turistas nacionales y extranjeros conozcan y tengan contacto con todo lo que representa la “Santandereanidad” y la pujanza de la gente de la región.

LUGAR Y HORA DE SALIDA

6:45 a.m. Parque Santander y luego en recepción de los  hoteles que se encuentren en la ruta del transporte.

 

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más importantes de Colombia, ubicado en el lugar más imponente de Santander, el Cañón del Chicamocha. Es un majestuoso lugar en perfecta armonía con la naturaleza.
Ubicado en jurisdicción del municipio de Aratoca, en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil a una distancia aproximada de 50 minutos, es un verdadero atractivo turístico; y lo es, porque encontrar en un mismo lugar ecoturismo, deportes extremos, diversión, turismo recreativo, gastronomía, y toda la cultura santandereana, sus raíces y su historia, sólo es posible en este sitio, creado para el disfrute de todas las familias de la región, del país y de todos los visitantes extranjeros. Su Teleférico, es la obra insignia, ya que es el único en el mundo que recorre un cañón. Un sistema de 39 cabinas cerradas con capacidad para ocho personas cada una, transporta 500 personas en una hora. Fue construido con tecnología de punta y anualmente validamos el procedimiento para obtener la Certificación de Calidad Internacional V1, que se otorga a los sistemas por cable, como la máxima garantía de seguridad y confiabilidad a escala mundial.
El Parque, se ha convertido en el ícono de Santander y el núcleo donde convergen todos los valores del departamento. Su arquitectura, colores y gastronomía, así como lo más representativo de cada provincia unida a las muestras culturales y folclóricas de sus municipios, al igual que las ferias y los festivales realizados allí, han hecho de este mágico lugar, un epicentro de unión y fortaleza para los santandereanos.
El Parque Nacional del Chicamocha es el primer parque de identidad regional en Colombia y en Latinoamérica certificado en gestión ambiental ISO 14001:2004 en Servicios Culturales y Turísticos, que lo define como un parque amigable con la naturaleza.

 

Un pilar de progreso
El Parque Nacional del Chicamocha, ha contribuido en gran medida al desarrollo turístico de la región. Desde su creación, se ha incrementado la afluencia de turistas en el departamento, por lo cual han surgido posadas, cabañas, hostales en poblaciones aledañas al Parque como San Gil, Curití, Aratoca, Cepitá y la Mesa de los Santos. Esto ha logrado un aumento significativo para el sector hotelero en la región, hoy día Bucaramanga, capital del Departamento ha logrado tener una ocupación del 100% y la región turística, en distintas temporadas del año.
Con el crecimiento de este sector económico también se han visto beneficiados los propietarios de restaurantes y locales comerciales, quienes han visto la necesidad de crear nuevas sedes y contratación de mayor número de empleados.

 

PLAZAS Y PARQUES

 

Representan espacios destacados dentro del cotidiano vivir del santandereano, dentro del Parque Nacional del Chicamocha.

 

Plaza de las Banderas: es el espacio destinado para los espectáculos, celebraciones y presentaciones especiales.

 

Plaza de las Costumbres: allí se encuentran varios locales con los productos artesanales y gastronómicos más característicos del departamento; así como también la capilla y un auditorio.

 

Plaza del Comercio: como el nombre lo indica, la actividad comercial y los locales que la conforman, son su esencia. En esta zona también está ubicada la Sala de Exposiciones con las obras de los artistas santandereanos.

 

Plaza de las Hormigas: es la última de las plazas del parque. Debe su nombre al hecho de que “como hormigas” son vistas las personas cuando se observan desde el Monumento a la Santanderianidad.

 

Plazuela Mesa de los Santos: la Estación La Plazuela es un lugar acogedor donde nuestros visitantes pueden disfrutar de la gastronomía regional, comprar artesanías y souvenirs, dar un paseo por la meseta y contemplar el imponente paisaje que ofrece el Cañón del Chicamocha mientras esperan el teleférico que los llevará a través del Cañón hacia el Parque Nacional del Chicamocha. Esta grandiosa obra representa la magnitud del Teleférico Parque Nacional del Chicamocha, es un proyecto acorde con la arquitectura general del Parque e incluye locales comerciales, parqueaderos, capilla, restaurantes, terrazas, fuentes de agua, casa de acción comunal, pesebreras, punto de información turística, sitios de descanso y recreación pasiva y más atractivos que le cambiarán la cara a la vereda el Tabacal en la Mesa de Los Santos.

 

Parque de las Cabras: Empezando el recorrido por el Parque Nacional del Chicamocha se encuentra el Parque de las Cabras (TABRITA), un hermoso sitio que guarda la cultura caprina que representa a la región de Santander, en donde turistas y visitantes pueden contemplar las diferentes especies y divertirse alimentándolas. La raza de mayor prevalencia en Tabrita es la Alpina, una especie de origen Suizo, con pelaje blanco con negro y blanco con café y su objetivo es la producción de leche. Durante las primeras horas de la mañana las cabras de Tabrita son ordeñadas y su leche y derivados están a la venta para los turistas como cuajada, leche asada, arequipe, cortados, kumis y mousse de limón. En Tabrita vivirás una experiencia que grandes y chicos siempre recordarán como una de las mejores de su aventura en Santander.

 

Parque de los Avestruces: Esta llamativa especie puede ser observada y alimentada por todos; así como conocer sus gigantes huevos y todos sus derivados. También tienen la posibilidad de ver todo el proceso de reproducción de los avestruces, ya que cuenta con una incubadora y una nacedora las cuales están habilitadas para que los turistas puedan ver el nacimiento de esta exótica especie. También pueden apreciar otras aves como faisanes y gansos. Los más pequeños pueden disfrutar de un agradable paseo en Pony con vista al Cañón del Chicamocha. Esta atracción de Ecoturismo te permite conectarte a fondo con la naturaleza y hacer de tu aventura en Santander una experiencia más completa.

ATRACCIONES

 

Además de sus lugares y espacios, el Parque se destaca por tener diversas actividades que hacen más agradable pasar un día en él. Hay para todos los públicos y su fuerte, como fiel representante de estas tierras santandereanas, son los deportes extremos:

 

Cable Vuelo: Es una de las más grandes atracciones en el Parque Nacional de Chicamocha. Hay tres cable vuelos en total. El primero tiene 450 mts de largo y está ubicado en la parte posterior del Parque y permite admirar todo el cañón y el río Chicamocha; el segundo es el cable vuelo mirador, es más corto pero con más vértigo y emoción y el último es el cable vuelo niño, toda una novedad y diversión para los pequeños. Esta atracción permite que la experiencia de turismo en Santander, se vea impregnada de adrenalina. Una experiencia única en su viaje.

 

Buggies: Un kilómetro de velocidad y emoción en espectaculares carritos todo terreno para una o dos personas. Vive la emoción de una pista llena de altibajos y adrenalina. ¡Una excelente aventura en tu viaje!!!Otra de las atracciones perfecta para que tu plan de turismo en Santander este lleno de diversión.

 

Jumping: este saltarín gigante, produce diversas sensaciones. Alcanza hasta 7 metros de altura. Pueden disfrutar de él por igual grandes y chicos.

 

 

Parapente: EL CAÑON DEL CHICAMOCHA es el mejor escenario turístico para vivir la emoción y la adrenalina desde un parapente, a más de 1000 mts de altura. Durante 20 o 30 minutos encontraras paisajes de Santander llenos de Grandes montañas, en un viaje aéreo por la inmensidad del Cañón, la Mesa de los Santos, los municipios de Cepita, Aratoca y Jordan, haciendo de esta experiencia de turismo algo inigualable. Se programa con antelación.

 

Resbaladero: tiene dos opciones: Corto y largo, usted elige. Un fabuloso resbaladero, estilo tobogán, pero con aterrizaje en tierra.

 

Pista de Hielo Ecológico: Viajando por Colombia, puedes hallar este interesante plan: En medio del hermoso paisaje de Santander, la pista de hielo ecológico importada de Europa es la única en el mundo que les permite a niños y adultos patinar mientras observan el imponente paisaje del Cañón del Chicamocha. Nadie se puede perder la oportunidad de intentar esta emocionante y novedosa actividad de ecoturismo. 

 

Columpio Extremo: una estructura de 15 mts de alto, en donde la persona es izada hasta alcanzar la altura necesaria, y quedar suspendida a 80° con relación al punto inicial, para luego ser soltado al vacio y desplazarse hasta 13 metros a gran velocidad entre tierra firme y la inmensidad del Cañón del Chicamocha.

 

Sala de Cine 4D: Llegó la Cuarta Dimensión al Parque Nacional del Chicamocha con la sala de cine CINEAVENTURA, una atracción diseñada para experimentar emociones extremas para toda la familia. Niños desde los 4 años hasta adultos mayores pueden disfrutar de esta nueva atracción, diseñada con efectos especiales en tiempo real como lluvia, nieve, viento y cosquilleos en las piernas. Una opción más para que disfrutes tu viaje como lo desees.

 

Chiva: Para cumplir con la meta del recorrido en el Parque Nacional del Chicamocha deben visitar el Mirador 360° y para llegar a él pueden realizarlo a pie o en Chiva. Este vehículo es adaptado en forma artesanal para el transporte público rural que en este caso, es utilizado para que los turistas puedan ascender hasta la cima del Parque. La Chiva se caracteriza por su gran colorido, predominando el amarillo, azul y rojo, colores de la Bandera Nacional. Quien viaja por Colombia no se puede perder la oportunidad de conocer este vehículo típico del país, pues será una experiencia que hará más divertida su aventura en Santander.

 

EL TELEFÉRICO

 

Un espectacular panorama a través de más de 6.3 kilómetros de recorrido en el Teleférico disfrutan los visitantes del Parque Nacional del Chicamocha. Ha generado gran expectativa en Colombia y el mundo por ser el único que atraviesa un Cañón de 6.3 kilómetros de recorrido.
A diferencia de otros sistemas de teleférico en el mundo, el del Parque Nacional del Chicamocha se caracteriza por su longitud, la magnífica vista, un sistema doble canal poco común, la altura y una línea excepcional. Es así como lo han afirmado los ingenieros de la firma francesa Poma, encargada del montaje del sistema y de esta manera lo podrán confirmar los turistas.
Se trata de un sistema de transporte con cabinas sujetas a un cable de acero en movimiento halado por motores y ruedas en cada estación, los cuales activan el funcionamiento del sistema gracias a tres plantas de energía de 13.200 voltios. El trayecto total es de 6.3 km de los cuales 2 km son entre las estaciones Parque – Río y 4.3 entre el Río y la Mesa de los Santos, distancia que se recorre en 22 minutos aproximadamente. La velocidad promedio de desplazamiento del Teleférico es de seis metros por segundo.

 

NO INCLUYE: Gastos y alimentación no especificados en el programa.